Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Fundación Poma entrega becas a jóvenes para estudios superiores

Son más de 72 estudiantes beneficiados para prepararse de cara al mercado laboral.

Por Jessica Orellana | Mar 02, 2024- 08:05

Alejandro Poma se toma una selfie con el grupo de jóvenes que recibieron una beca para seguir con sus estudios universitarios. Foto EDH / Jessica Orellana

La Fundación Poma sigue cultivando líderes con excelencia académica y mediante la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) entregó 72 becas a estudiantes destacados para cursar sus estudios superiores.

Para Alejandro Poma, vicepresidente de la Fundación Poma, es un gran beneficio para los jóvenes que tienen la oportunidad de poder alcanzar su plan de vida.

“Desde los inicios siempre quisimos diseñar un programa alineado a la necesidad de los jóvenes en el mercado laboral y así ayudarles a que se preparen académicamente y que obtengan un trabajo”, expresó.

A lo largo de los 18 años del programa “Becas al Talento” la fundación ha apoyado más de 1,450 jóvenes, quienes han logrado una carrera universitaria o técnica en diferentes instituciones privadas.

Lee también: La ESEN cumple 30 años de fundación y abre nueva carrera enfocada en la tecnología

Los jóvenes recibieron las becas como un reconocimiento a su excelencia académica y al deseo de superación.
“Estamos beneficiando a jóvenes que en su mayoría son los primeros en optar por una carrera universitaria”, agregó Poma.

Además destacó que actualmente de los más de 250 becarios activos, el 65% son mujeres; mientras que dos de cada cinco becarios estudian una carrera relacionada con las ciencias, tecnología, matemáticas e ingenierías, que son cuatro áreas relevantes para impulsar la innovación y mejorar la competitividad del país, enfatizó Poma.

Del total de los nuevos becarios, 51 cursarán una carrera universitaria y 19 una carrera técnica.

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, las becas entregadas por la Fundación Poma facilitan a los jóvenes un programa de formación complementaria, acceso a servicios de consejería y terapia psicológica, así como espacios de convivencia y voluntariados.

Kenny Sarai Cornelio, de 18 años, originaria de Zaragoza, tendrá la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Idiomas con especialización en Turismo en la Universidad Don Bosco. “Siempre he querido seguir estudiando y esta es una gran oportunidad para mí y mi madre y así poder ayudar a la economía de mi familia”, comentó muy emocionada la joven, quien además expresó su compromiso para los 5 años de estudio que requiere la carrera.

Algunas de las instituciones privadas de educación superior en las que estudiarán los jóvenes son: Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Don Bosco, Universidad Doctor José Matías Delgado, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica, ITCA-FEPADE, entre otras.

Para Olga Barrera de Leiva, madre de uno de los becarios, estas becas son una gran bendición no solo para los jóvenes, sino también para las familias. “Representa una ayuda económica para que nuestros hijos puedan completar sus estudios, crecer en conocimientos y poder con ellos salir adelante en su vida profesional”.

Además: Fundación Poma | ¡Supérate! de la Fundación Poma graduó a 52 jóvenes

Los jóvenes que reciben las becas provienen de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, Morazán y La Unión.

Juan José Pérez es uno de los jóvenes becarios que a través de las redes sociales se dio cuenta de la convocatoria y para suerte de él fue uno de los seleccionados. “Es un logro poder tener una beca para completar mis estudios universitarios”, dijo. Su sueño es completar sus estudios universitarios estudiando un Técnico en Ingeniería en Computación.

“Es una gran ayuda económica para mí y mi familia; seguro que sin esta beca no podría seguir estudiando. Gracias a la Fundación Poma por la oportunidad de completar mis estudios”, añadió el joven.

KEYWORDS

Becas El Salvador ESEN Fundación Poma Jóvenes Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad