Un colapso en el mercado de las criptomonedas es lo que ocurrió la semana pasada, impulsado por la caída dramática de dos "stablecoins" como lo son Luna y Terra, las cuales tuvieron efectos en otras criptomonedas como el propio Bitcoin.
De hecho, Terra, que funcionaba a una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense perdió hasta el 98% de su valor, provocando que los inversionistas perdieran grandes cantidades de dinero.
Puede interesarle: ¿Qué es el "criptoinvierno" y por qué los inversionistas le temen?
Según el medio internacional The Independent, estas pérdidas han causado que los inversionistas se enfrenten a la desaparición de sus patrimonios, propiedades y ahorros de toda la vida.
Ante esa situación, y en una maniobra para estabilizar esa criptomoneda, la Fundación Luna, que administra ambos activos digitales, decidió vender más de 80,000 bitcoins, las cuales suman casi el 100% de las reservas que poseía en ese criptoactivo y equivalen a cerca de $2,700 millones. Tras esta venta, sus reservas se han reducido a tan solo 313 bitcoins.
La intención era recaudar fondos para poder darle, de nuevo, la paridad necesaria a la moneda Luna y Terra, con el fin de que sus inversionistas pudieran recuperar lo perdido.
Además: ¿Van a remontar la criptmonedas o la caída va para largo?
No obstante, analistas consultados por The Independent sostienen que ese proyecto ya está acabado, por lo que las acciones que haga la Fundación Luna no serán suficientes para recuperar el valor que llegó a tener la criptomoneda Luna, cuando en abril llegó a valer más de $120.
Esa venta masiva de bitcoins también podría haber afectado el mercado de esa criptomoneda pues el valor del Bitcoin también ha caído en más del 50% desde que alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.