Si tiene un emprendimiento que genere un impacto en otras personas en lo económico, social y ambiental, podrá acceder a fondos para impulsar su negocio.
Desde este 24 de abril hasta el 19 de julio, las personas interesadas pueden aplicar al programa “Ayudando a Quienes Ayudan” que desarrolla la Fundación Gloria Kriete (FGK).
La entidad lanzó este miércoles la convocatoria en la categoría de Emprendimiento Social, la cual fue creada para impulsar el ecosistema de la innovación del país y acompañar a generar espacios para el crecimiento de emprendedores salvadoreños que tengan en un modelo de negocio que genere un impacto positivo en la vida de otros.
VER: Ayudando a Quienes Ayudan abre convocatorias para proyectos sociales
“Son emprendimientos que también incluyen en su cadena de valor a grupos vulnerables para mejorar su condición económica”, explica la fundación.
Los términos principales que deben tomar en cuenta los emprendedores para postularse son: que sus negocios cumplan con la línea de triple impacto: económico, social y ambiental.
Eso implica que no solo generen ingresos, sino que también evalúen el impacto ambiental de sus actividades y el impacto social de sus acciones en la sociedad, indica la entidad en su convocatoria.
“En Fundación Gloria Kriete entendemos la innovación social como cualquier solución a un problema o reto social que es más justa, eficiente, efectiva o sostenible que las soluciones anteriores y que busca resolver una problemática social y generar utilidad”, explicó Fernando Kriete, miembro de la junta directiva de FGK.
Los requisitos
Los requisitos que deben cumplir los postulantes son: sostenibilidad, es decir, ser un proyecto que cumpla con la triple línea de impacto: social, ambiental y económica. Además, pueden aplicar personas naturales, sociedades anónimas, cooperativas, ONGs o emprendimientos legalmente constituidos que posean un número de identificación tributaria (NIT) o que estén en proceso de legalización y que se encuentren en una etapa de crecimiento.
También tomarán en cuenta la experiencia en el manejo de fondos para proyectos y/o capital semilla u otros y no deben haber recibido fondos de FGK en los últimos 3 años. Asimismo, deben incluir una contrapartida verificable y es indispensable.
Para incribirse, los postulantes deben completar y presentar el formulario en línea en la página web de la fundación con toda la información solicitada.
La FGK indica que, hasta la fecha, ha realizado una inversión de $550,000,, de los cuales $90,000 han sido para incubar a 54 emprendedores y ha destinado $460,000 de fondos a 40 emprendimientos sociales a través de su programa Ayudando a Quienes Ayudan.