En un nuevo capítulo que envuelve al mundo de las criptomonedas con actividades ilícitas, la Fiscalía de Nueva York incautó y dio de baja un sitio web que se dedicaba a cometer fraude con este tipo de activos.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la entidad, el sitio web Coin Dispute Network, se dedicaba a ofrecer servicios de “recuperación” de criptomonedas que, previamente habían sido robadas por hackers, a cambio de distintas cantidades de dinero, sin embargo, la intención última era la de defraudar a los usuarios necesitados.
Puede interesarle: El banco central de EE.UU. podría pausar las subidas en las tasas de interés
“Gracias a la experiencia de nuestros fiscales, investigadores y analistas especializados en criptomonedas, pudimos desconectar este sitio web fraudulento mientras continuamos investigando activamente”, señaló el fiscal de del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, quien señaló que requieren que “las víctimas de Coin Dispute Network, sin importar dónde se encuentren, se presenten mientras trabajamos para responsabilizar a estos malos actores y prevenir futuros fraudes”.
En este sentido, la Fiscalía neoyorquina también explicó que cuando se analizaron las actividades de la empresa, la cual pretendía actuar como un servicio de rastreo y recuperación para las personas cuyas criptomonedas fueron robadas, no solo no cumplían con sus servicios sino que, además, extraían y robaban criptomonedas adicionales a sus clientes.
Además de eso, la empresa también falsificaba reportes de movimientos en la cadena de bloques para dar información inexacta a sus víctimas, algo que se agrega a los delitos cometidos por la plataforma.
“El sitio web ahora muestra un aviso que alerta a las posibles víctimas sobre la incautación del sitio de conformidad con una orden judicial”, explicó la Fiscalía.
Además: Empresa de Max Keiser busca construir una planta para minar Bitcoin en Metapán
En los últimos dos años, las actividades ilegales vinculadas con las criptomonedas han tenido un aumento exponencial, algo que ha sido también impulsado por el auge en la cantidad de usuarios de este tipo de activos.
A finales de 2022, la empresa FTX se declaró en bancarrota luego de que su fundador desviara los fondos de los usuarios hacia otras empresas, dejando a la plataforma sin la liquidez ne