El Departamento estadounidense de Agricultura (USDA) revisó sensiblemente a la baja este lunes su estimación de cosecha de maíz en Estados Unidos, un anuncio que impulsó los precios del cereal a máximos desde fines de junio.
El USDA prevé una producción de 354 millones de toneladas de maíz en Estados Unidos frente a 364 que esperaba en su reporte anterior publicado en agosto.
Esta diferencia se atribuye a un descenso de los rendimientos y de las superficies cosechadas.
Una parte de las regiones maiceras fue golpeada duramente por la sequía que afecta al oeste de Estados Unidos desde hace varios meses.
PUEDE VER: Sube el precio del maíz y las tortillas, señalan comerciantes
"Integraron (a la previsión) el hecho de que los rendimientos estadounidenses no son los mejores", resumió Gautier Le Molgat, de Agritel. Esto hace "bajar las perspectivas de stock, lo cual es un elemento de sostén" para los precios, añadió.
Luego del reporte, el precio del maíz para entrega en diciembre rozó la cota simbólica de los 7 dólares el bushel (unos 25 kg), que no supera desde el 23 de junio.
"Tenemos de todos modos niveles extremadamente confortables" de producción y disponibilidad de maíz a nivel mundial, matizó Le Molgat.