CangreBurguer es un emprendimiento de hamburguesas diferente, creado por Claudia Grimaldi, una salvadoreña de 46 años, amante de la cocina y quien desde muy pequeña se apasionó por los negocios, pues viene de una familia de emprendedores.
Su negocio nació en julio de 2019 en la colonia Venecia, en Soyapango, como una alternativa de hamburguesas artesanales tipo gourmet, que fusionan la técnica americana con el arte culinario salvadoreño.
Fue en la sala de su casa donde empezó a crear esa receta perfecta, con la que buscaba conquistar los paladares más exigentes.
“Sabemos que la hamburguesa originalmente surgió en Estados Unidos, nosotros le ponemos quesillo súper especial, como el que se usa para las pupusas, y con este se hace una costra que se le pone a cada hamburguesa, eso lo hace diferente, y con un toque propio de la cocina salvadoreña”, explica.
Una de las preparaciones más vendidas es la CangreBurguer, esta lleva una fusión de quesillo derretido con camarones al ajillo, y preparados con productos 100% naturales como el ajo y la cebolla, que hacen una hamburguesa artesanal completamente diferente a la tradicional, explica.
“Todo lo hacemos con productos salvadoreños”, añade Claudia.
CangreBurguer ofrece solo servicio a domicilio. Sus clientes principalmente son de la zona conocida como “la gran Santa Lucía”, que integra 14 residenciales y comunidades de la zona.
Sabores únicos
La variedad se divide entre seis tipos de hamburguesas, que incluyen además la Mushroom Burger, una combinación de carne, queso fundido, champiñones al ajillo, lechuga, tomate, aderezos y especias.
Otro de los platillos más solicitados es la Talapeño Burguer, que incluye un toque de picante. Todas están preparadas en pan artesanal tostado con mantequilla de ajo y acompañados con papas francesas con un toque de especias y picante.
“Cada uno de nuestros ingredientes es de primera calidad”, añade esta joven mujer. Para quienes no gustan de las hamburguesas, CangreBurguer también ofrece alitas a la barbacoa y búfalo, además de una variedad de tacos.
“Hemos tenido muy buena aceptación de la gente. Empezamos con el negocio en la sala de mi casa, pero a partir de marzo de 2020 la pandemia nos cambió la forma de trabajo. Recibimos una gran bendición durante el encierro, empezamos a recibir muchos más pedidos, dejamos de ofrecer el servicio en mi casa y pasamos a ser un negocio a domicilio”, añade.
Claudia explica que aunque después de la cuarentena los pedidos bajaron, CangreBurguer logró posicionarse como una marca. Ahora sus clientes provienen principalmente de su página de Facebook.
Crecimiento y formación
Con el crecimiento de la marca, ahora CangreBurguer busca expandirse. A corto plazo, Claudia tiene proyectado tener su propio establecimiento e inaugurarlo para febrero del próximo año, asimismo planea un FoodTruck y a largo plazo vender la franquicia.
Contar con asesoría en programas enfocados a emprendedores le ha permitido a esta mujer ampliar su visión de negocio. A la fecha forma parte del programa Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras, impulsado por la embajada de Estados Unidos y el American Space del Centro Cultural Salvadoreño Americano, el cual busca ayudar a mujeres a iniciar, crecer o ampliar su emprendimiento.
Este año también fue nominada en los Premios a la Iniciativa Privada, tercera edición, de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). CangreBurguer, al igual que 236 emprendedores más, fueron seleccionados para la creación de una red de apoyo en la que se impartirán capacitaciones para la formación de redes de negocios y facturación electrónica, entre otros temas.
Claudia es propietaria además de un negocio de impresiones, en el que elabora desde tarjetas de presentación, banners, tazas decoradas, sublimación y todo lo relacionado a diseño gráfico. También es líder en su comunidad. Con frecuencia desarrolla ferias de emprendedores en la zona, con participación de hasta 140 emprendedores. Este domingo 19 de noviembre organizó una en Valle Nuevo, con 60 emprendedores de Soyapango e Ilopango.