La empresa centroamericana, con sede en El Salvador, n1co, logró un hito histórico para una compañía de su tipo, pues logró recaudar un capital de hasta $18 millones en su ronda de inversión, con lo cual podrá consolidarse como el primer neobanco en la región.
Según un comunicado de la empresa, el éxito que tuvo esa ronda para encontrar capital suficiente, el cual había calculado en $10 millones, se debe “a la confianza que nos han depositado nuestros aliados, siendo estos grupos empresariales regionales, pertenecientes a diversas industrias de consumo masivo, combustibles, finanzas y telecomunicaciones en este emprendimiento”.
Emprendedor salvadoreño en Malasia expandirá software de mensajería en Latinoamérica
En este sentido, los fundadores de n1co, Alejandro McCormack y Pamie Marinakys, presentaron la propuesta de inversión a distintos sectores, como venture capital (VC) y también a líderes de diversas industrias regionales, por lo que se logró sobrepasar lo estimado.
La ronda presemilla culminó la semana pasada luego de la incorporación de importantes empresas regionales, según detalla la startup, la cual también indica que será liderada por un fondo VC con experiencia en fintech (empresas financieras).
“Estos grupos empresariales han apostado por nuestra fintech porque ven la oportunidad para construir un ecosistema financiero que además de traer múltiples beneficios para los usuarios, les permitirá innovar y optimizar sus operaciones”, explica McCormack, quien ejerce como COO (gerente de operaciones) y Director Ejecutivo de la empresa n1co.
Salvadoreña innova con sus minutas en Estados Unidos
¿Qué es n1co?
La empresa enfocada en servicios que permite a pequeños y grandes comercios aceptar cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito, débito, códigos QR y crear su propia tienda en línea, entre otros.
n1co comenzó a operar en abril de 2022 y, a la fecha, mantiene una red de más de mil comercios afiliados en El Salvador, Honduras y Guatemala, algo que ha representado un crecimiento mensual de hasta un 30%, según estima la compañía, la cual proyecta cerrar el año con el procesamiento mensual de hasta $4.5 millones a nivel regional.