JAN3, la nueva empresa que presentó Samson Mow la semana pasada, en el marco de la Conferencia Bitcoin 2022, de Miami (EE.UU.), ayudará en la construcción del megaproyecto que se pretende construir en el país entorno a la criptomoneda.
Esa información la confirmó el pasado jueves 7 de abril el exdirector de estrategia de Blockstream, y ha sido reiterada por una nota del medio especializado Cointelegraph, el cual agrega que la misma está valorada en unos $100 millones.
Puede leer: El precio del Bitcoin no logró crecer ni con el impulso de la Conferencia 2022
Según el medio en cuestión, Mow y el gobierno salvadoreño ya han firmado un acuerdo de entendimiento en el que se establece que JAN3 se encargaría de la infraestructura de la Bitcoin City, la ciudad formada entorno al criptoactivo que anunció el presidente Nayib Bukele en noviembre de 2021.
En ese sentido, JAN3 se convierte en otra de las empresas que están trabajando con el gobierno salvadoreño en la implementación de la criptomoneda que fue implementada como moneda de curso legal desde septiembre de 2021 en el país.
Esto quiere decir que esa nueva empresa de Samson Mow viene a sumarse a compañías como AlphaPoint, Netki e, incluso, la misma Blockstream, de las cuales se desconoce los detalles que comprenden la asociación con el gobierno salvadoreño con respecto al costo de sus servicios.
De acuerdo con el perfil de Twitter de JAN3, desde que fue lanzada ha recaudado hasta $21 millones en financiación para su funcionamiento, mientras que afirma que tiene una valoración de mercado de $100 millones.
Además: El precio del Bitcoin podría caer a los $30,000 en junio
Parte de los financistas de esa nueva empresa son otros bitcoiners cercanos a Bukele, es decir, Max Keiser y su esposa Stacy Herbert, quienes son los fundadores del fondo de inversión en Bitcoin llamado El Zonte Capital.
Con el anuncio de JAN3 se comprueba que, a pesar de que Mow renunció a principios de año a su cargo en Blockstream, la empresa que se encargaría de facilitar la infraestructura para los Bonos Bitcoin, su relación con El Salvador se mantiene todavía cercana, aunque ahora por otra vía.