Inspirados en Frank Rubio, el primer astronauta salvadoreño en viajar al espacio en una misión a la Estación Espacial Internacional y cuyo despegue se realizó este miércoles, emprendedores salvadoreños también se encargaron de mandar al espacio por primera vez este exquisito platillo.
Las primeras pupusas salvadoreñas llegaron al espacio gracias a la iniciativa de pupusería Suiza quienes en apoyo de B.Xpace realizaron este épico lanzamiento.
En un video publicado en sus redes sociales los creadores explicaron cómo se fue posible que las pupusas de El Salvador viajaran a la estratosfera a más de 35,000 metros de altura.
LEE TAMBIÉN: Frank Rubio tardará tres horas y dará dos vueltas a la Tierra para llegar a la Estación Espacial Internacional
"Hicimos algo que nunca se había hecho... hicimos maletas y nos fuimos a Monterrey, México (desde donde se hizo el lanzamiento)... logramos llevar parte de El Salvador a lo más alto", explica pupusería Suiza al dar a conocer esta travesía.
Con la ayuda de un globo meteorológico lleno de helio las pupusas se elevaron cuatro veces más alto de lo que alcanza un avión comercial.
Además: EXCLUSIVA: Así vivió la familia de Frank Rubio previo al despegue del astronauta salvadoreño
Con la ayuda de un globo meteorológico lleno de helio, las pupusas viajaron a la estratósfera a más de 35,000 metros de altura. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial: https://www.instagram.com/p/CiySFVLvVRq/.
"Nuestras pupusas experimentaron temperaturas a menos de 64 grados centígrados, y nos dimos cuenta que a esa temperatura nuestras pupusas se empiezan a inflar", destaca.
Luego de algunos minutos en el espacio, el globo encargado del "delivery espacial" se reventó y las pupusas descendieron a más de 1,700 kilómetros por hora.
La ingeniosa idea fue aplaudida por los usuarios en redes sociales quienes no tardaron en plasmar sus reacciones.
"Precio y detalles de las pupusas espaciales", "Que genial esta esto, felicidades", "Wow pero qué bárbaros", " Poniendo en alto el nombre de El Salvador", son algunos comentarios en redes sociales.