El multimillonario Elon Musk acusó a Twitter de "fraude" en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44,000 millones de dólares del cual quiere retirarse, según documentos judiciales.
En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, Musk presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware, una acusación que señala a Twitter de haber falseado el número de cuentas monetizables (plausibles de generar ingresos), según pudo consultar el viernes la AFP.
Puede interesarle: ¿Dejó de confiar Elon Musk en el Bitcoin?
La plataforma recurrió al tribunal a mediados de julio luego de que Musk abandonara el acuerdo de compra, que incluía una cláusula de recisión.
El 19 de julio se realizó una audiencia preliminar dentro de una batalla legal sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social.
Una jueza estadounidense fijó para octubre el comienzo del proceso de Twitter contra el magnate Elon Musk para forzarlo a comprar la red social en 44,000 millones de dólares.
La jueza del caso accedió a la demanda de Twitter de hacer un juicio rápido y el proceso tendrá una duración de cinco días.
Además: Twitter le pone “la soga al cuello” a Elon Musk y lo llevará a juicio en Octubre
A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk, "las acciones de Twitter han estado en buena forma" desde que presentó la demanda, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.
Sin embargo, la compañía tuvo resultados muy por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, una decepción que atribuyó a "vientos en contra", en particular por la incertidumbre en torno a su posible adquisición por parte del millonario Elon Musk.