El multimillonario sudafricano Elon Musk cerró el lunes un acuerdo por $44,000 millones para la compra de Twitter, una de la redes sociales más populares a nivel mundial, que se ha caracterizado por ser muy utilizado por políticos para la difusión de su mensaje.
La plataforma fue creada por Jack Dorsey en 2006 para permitir que los cibernautas expresar sus ideas en un máximo de 140 caracteres. A la fecha se estima que la red social tiene más de 300 millones de usuarios, genera más de 65 millones de tuits diarios y 800,000 peticiones de búsqueda diarias.
Posteriormente hubo cambios que permitieron escribir 280 caracteres, dar like con un corazón y comentar un tuit cuando se quisiera compartir, entre otros cambios.
Ahora que Elon Musk será su dueño, el magnate ha adelantado algunos de los cambios que podría hacer a la plataforma. Estos son algunos que ha mencionado.
Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones
1 Código abierto para evitar "bots"
Musk explicó, durante una reciente conferencia TED, sus planes para hacer que el algoritmo de la compañía siga un modelo de código abierto. Esto permitiría a los usuarios ver el código que muestra cómo ciertas publicaciones surgieron en sus líneas del tiempo. Esto permitiría que otras personas puedan ver y recomendar correcciones.
En esa oportunidad dijo que ese código abierto sería mejor que “tener tuits que se promocionan y desvanecen misteriosamente sin tener idea de lo que está pasando”.
“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, escribió Musk en Twitter cuatro días antes de que se hiciera oficial la compra.
2 Permitir que los usuarios editen tuits
Después de que se hiciera público que Musk se convirtió en el mayor accionista de la empresa, al adquirir un 9.2% de la red social, el empresario encuestó a sus 80 millones de seguidores sobre si les gustaría agregar un botón para editar tuits después de publicarlos. Más de cuatro millones de cuentas votaron, y más del 70% dijo que sí.
Un “botón de edición” ha sido una de las características más solicitadas en Twitter desde que se lanzó el servicio en 2006, sin embargo, sus posibles usos han sido criticados, debido a que abren la puerta a que los usuarios cambien el significado de sus publicaciones después de que se hayan compartido miles de veces. Estos cambios aún no se han confirmado.
Creadores en Twitter cobrarán en criptomoneda a través de Stripe
3 Autenticación de usuarios humanos
En una publicación de Twitter, Musk sugirió que los usuarios que se registren en Twitter Blue deberían pagar significativamente menos de los actuales $2.99 al mes, y deberían obtener una marca de verificación de autenticación, así como una opción para pagar en moneda local. Esta propuesta aún no se ha confirmado.
Con esta facultad, Musk espera que Twitter no dependa tanto de la publicidad, sino que se base más en las suscripciones.
4 Tuits más largos
Elon Musk es un fiel creyente que las publicaciones en la red social deberían ser con mayor contenido de caracteres. En un tweet del 15 de abril, respondió a un largo hilo de Twitter de Yishan Wong, exdirector ejecutivo de la empresa de redes sociales Reddit Inc., quien dio su opinión sobre una posible compra de la empresa.
“Mi conclusión más inmediata de este hilo novelesco es que Twitter ya debería haber publicado tuits largos”, dijo, sin añadir algún otro comentario.
Actualmente, una publicación de Twitter puede tener como máximo 280 caracteres.