Al parecer el millonario Elon Musk, dueño de la fábrica de vehículos eléctricos Tesla, está muy preocupado, al punto de que su compañía podría estar en riesgo de quiebra, publicó la cadena de noticias CNN.
"Los últimos dos años han sido una absoluta pesadilla de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra. Todavía no hemos salido de ella (la crisis]). Nuestra mayor preocupación es cómo mantener las fábricas en funcionamiento para poder pagar a la gente y no quebrar”, expresó a Musk, de acuerdo al medio.
Según lo que explica el comentarista de economía y finanzas de CNN, Xavier Serbiá, las declaraciones de Musk fueron en una reunión con un grupo de accionistas de Tesla.
EE.UU. aprueba ley para impedir aumento en costo de fletes
"Musk reveló que las dos fábricas que Tesla abrió, una en Berlín, Alemania, y la otra en Austin, Texas, le están costando a la compañía miles de millones de dólares, por los problemas en la cadena de suministros", indicó Serbiá.
La fábrica que tiene Tesla en Shaghái, China, estuvo cerrada por meses, debido a la estrategia anticovid del país asiático, lo cual obligó el cierre de fábricas, aeropuertos, puertos, etc.
Organizaciones se unen para impedir que Elon Musk compre Twitter
El sitio de noticias Auto10.com cita a analistas como Gordon Johnson, de GLJ Research, quien dice que “la quiebra es un riesgo real para estos tipos. ¿Por qué? Gran parte de su efectivo está encerrado en China. No eran rentables hasta que estaban en China y, dado que China no permite a las empresas repatriar fuera del país los dólares fabricados allí, Tesla tiene un verdadero problema”.
Se espera que Tesla pueda cerrar este segundo trimestre del año con unas ganancias ajustadas de $2,500 millones, cifra que se quedaría por debajo de los $3,700 millones que registró en el primer trimestre de 2022, lo cual fue un récord para la compañía, indica Auto10.com.