Los precios del petróleo volvieron a bajar el miércoles ante la perspectiva de un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Irán que devuelva el crudo iraní a un mercado que también se preocupa por la demanda en Estados Unidos y China.
El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre cedió 2.28% y llegó a $89.55. Este es el petróleo que compra El Salvador para abastecer el mercado local.
Mientras que el precio del barril de Brent del mar del Norte, que abastece a países europeos, cayó a 2.83% y cerró en $96.49 en Londres.
TAMBIÉN PUEDE VER: Petróleo se derrumba más de 5% y el barril del que compra El Salvador baja a $91.6
Los operadores “esperan un período muy difícil para el crecimiento mundial”, explicó en una nota de análisis Edward Moya, de Oanda.
En China, el índice PMI de actividad de servicios cayó sensiblemente en agosto, y el indicador de actividad manufacturera quedó por debajo de 50 puntos, lo cual indica una contracción.
Los operadores también vieron en el informe semanal de reservas en Estados Unidos, señales de una demanda floja, según Phil Flynn, de Price Futures Group.
Aunque en la comparación semanal la demanda de productos destilados subió en Estados Unidos, sigue 12% por debajo de su nivel en igual período del año pasado.
Esa información pesó más que el dato de una caída más alta de lo esperado de las reservas comerciales de petróleo, de acuerdo a lo publicado el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía de Estados Unidos (EIA).
En la semana que terminó el 26 de agosto, los stocks de crudo bajaron 3,3 millones de barriles (mb), una cifra idéntica a la de la semana previa. Los analistas esperaban un repliegue de 950,000 barriles.