Las empresas Nvidia y AMD dijeron este miércoles que se les ha dicho que detengan sus exportaciones de algunos de sus chips a la economía oriental competencia de Estados Unidos, informó CNN.
Los chips que representan un riesgo potencial para ser utilizados o desviados a un “usuario final militar” no deberán ser exportados por ambas empresas de tecnología.
LEER: China obliga a empresa dueña de Tik Tok a revelar algoritmos
Estas restricciones por parte de Estados Unidos a las empresas creadoras de chips para computadora cubren el chip A100 de Nvidia y los circuitos H100, así como cualquier sistema que los incluya.
Durante una presentación de Nvidia se mencionó que el gigante tecnológico proyectó unas ventas potenciales de $400 millones que se verán afectados por la medida.
CNN habló con Nvidia quienes le dijeron que están “trabajando con clientes en China para satisfacer sus compras planificadas o futuras con productos alternos”.
Por su parte AMD dijo a CNN Business que el Departamento de Comercio de EEUU le dio nuevos requisitos para los envíos de los circuitos integrados MI2050 a China.
TAMBIÉN: Bitcoin cae por debajo de los $20,000 por temor a una recesión en EEUU
La represión por parte de Estados Unidos a la venta de tecnología a China muestra las tensiones que se mantienen sobre Taiwán, lugar donde varios de los chips de Nvidia y demás empresas fabrican sus productos.
Los chips que se han prohibido funcionan para acelerar las tareas de aprendizaje automático en las inteligencias artificiales.
El ministro de Relaciones Exteriores de China respondió este jueves que Estados Unidos busca imponer un “bloqueo tecnológico” al país asiático, informó Reuters.