En la actual caída en el valor de Bitcoin y otras criptomonedas, son muchos los entusiastas que podrían interpretar el desplome como una oportunidad de comprar más activos de ese tipo con la esperanza de que, en el futuro, puedan valer más.
Sin embargo, economistas como Peter Schiff, quien ha sido citado recientemente en un artículo de News Bitcoin, recomiendan que no es un buen momento para comprar, pues los resultados podrían ser negativos.
Puede leer: Crece la tensión entre los inversores por "corralito" de criptomonedas
"No compres esta caída, perderás mucho más dinero", afirma el economista debido a que el Bitcoin podría caer aún más en su valor.
Al cierre de esta nota, por ejemplo, su valor rondaba los $21,500, un valor que representa solo un 21% del precio que alcanzó en noviembre de 2021, cuando se colocó cerca de los $69,000.
Sin embargo, esa cifra y romper la barrera de los $100,000 que pronosticaban los maximalistas del Bitcoin, cada vez parece algo más lejano.
En ese sentido, muchos entusiastas del criptoactivo refutaron las afirmaciones de Schiff en Twitter, y defendieron su precio que, en términos generales, es mucho más alto que hace algunos años, sin embargo, cabe mencionar que en esos años no existía la cantidad de usuarios y adeptos que existen hoy.
Además: Pese a desplome del Bitcoin, Bukele pregunta si debe comprar más
Bajo esa esperanza de que el precio continuará aumentando, son muchos los inversionistas que han venido comprando Bitcoin a lo largo del año, sin embargo, a la fecha solo han registrado pérdidas.
Un caso concreto es el del gobierno salvadoreño, pues los 2,301 que ha comprado el presidente Nayib Bukele, y que han significado un gasto de más de $105 millones, equivalen a menos de la mitad de ese gasto, es decir, unos $49.5 millones según los precios actuales de la criptomoneda.