El dólar cayó con fuerza este lunes, lastrado por un reporte de Wall Street Journal de que Donald Trump no impondrá aranceles en su primer día de gobierno en Estados Unidos.
Hacia las 2:05 de la tarde GMT (8:05 de la mañana en El Salvador), la moneda estadounidense bajó un 1.16% frente al euro, a $1.04 por moneda europea, y cedió 1% frente a la libra esterlina, a $1.23.
LEA MÁS: Donald Trump lanza su propia criptomoneda y su valor sube miles de millones
La moneda estadounidense comenzó a operar con perdidas marcadas después de que el diario financiero informara que Trump tiene previsto publicar este lunes un memorando que ordena estudiar las políticas comerciales y evaluar las relaciones de Estados Unidos con China y otras economías, pero que no va a imponer nuevos aranceles en su primer día en el cargo.
El político republicano prometió en noviembre que impondría aranceles a México y Canadá en su primer día de vuelta a la Casa Blanca y nuevas tasas aduaneras a China, además de las que ya le impuso a determinados productos chinos durante su primer mandato (2017-2021).