El criptoempresario, y autodenominado "embajador del Bitcoin", ha sido demandado por, presuntamente, haber cometido fraude ante distintos inversionistas en Puerto Rico, según detalla un medio de ese país.
De acuerdo con el reporte del periódico Noticel, los demandantes acusan a Pierce de utilizar "varios frentes corporativos" para así poder facilitar sus actividades fraudalentas.
Puede interesarle: Desplome del Bitcoin es la quinta explosión de burbuja más grande de la historia
En ese sentido, dentro de la demanda presentada ante el Tribunal de Primera Instancia puertorriqueño, según detalla la publicación, han sido señaladas algunas compañías fundadas por el criptoempresario, como lo son Percival Services, LLC, Percival Real Estate Partners, LLC, Percival Real Estate, LLC, The Roundtable, LLC, Vieques Holdings Parcel A, LLC, Vieques Holdings Parcel B, LLC, Vieques Holdings Parcel C, LLC, y Tamarindo V, LLC.
Las empresas que demandan a Pierce son Boutique Hotels, Inc. (BHI) y Areytos Development Group, LLC (Areytos), y según el recurso que han presentado ante la justicia, el modus operandi del inversionista es utilizar varias empresas de fachada que sirven para cubrir los activos que va defraudando.
Las empresas que se consideran agraviadas por el criptoempresario estadounidense se dedican al rubro de la hostelería y el turismo en general en la isla caribeña, y los hechos ocurrieron cuando dos empresas de bienes raíces se asociaron con Pierce para adquirir varias propiedades.
Sin embargo, a finales de 2021, el estadounidense se retiró del asocio y se negó a pagar las millonarias comisiones que les correspondía a los empresarios puertorriqueños por haber realizado las gestiones de inversión.
Además: "La caída del Bitcoin es un golpe mortal para El Salvador", según El País
En total, los demandantes exigen que Pierce les pague un total de hasta $4.1 millones en concepto de dichas comisiones y otros gastos a los que se enfrentaron los empresarios locales.
Pierce visitó El Salvador en junio 2021 y fue presentado por el gobierno salvadoreño como inversionista y presidente de la Fundación Bitcoin y, además, aseguró haber venido para ayudarle al gobierno en todo lo relacionado al Bitcoin y la cadena de bloques.