Una nueva modalidad de robo de criptomonedas es lo que han reportado las autoridades policiales de Reino Unido, en Europa.
Según un artículo de Diario Bitcoin, los delincuentes han comenzado a robar los teléfonos móviles de personas que operan con criptomonedas, esto con el fin de acceder a sus billeteras virtuales.
Puede interesarle: Binance suspende retiro de criptomonedas por fuerte caída de precios
Por su parte, el periódico inglés The Guardian ha informado que estos tipos de delincuentes están atacando a víctimas específicas, es decir, que ya saben quién o quiénes tienen inversiones en criptodivisas como Bitcoin.
En ese contexto, el reporte del medio, el cual tuvo acceso a las denuncias que interpusieron las víctimas ante la policía, sostiene que los criptodelincuentes están mezclando la fuerza física con los conocimientos digitales.
A raíz de esos robos, las denuncias combinadas suman miles de libras (moneda inglesa) que se han perdido a partir de ese modus operandi de los asaltantes.
Un punto que llama la atención en varias de las denuncias, las cuales han ocurrido en Londres en su mayoría, es que los asaltantes han exigido a sus víctimas entregarles el teléfono para, minutos después, devolvérselos.
No ha sido hasta poco tiempo después que esas víctimas han visto cómo sus fondos en criptoactivos han desaparecido de las billeteras virtuales en sus teléfonos móviles.
Además: El Salvador se aboca al impago debido al Bitcoin, destaca periódico español
El experto en criptomonedas David Gerard, quien también ha escrito análisis sobre el Bitcoin en El Salvador, calificó esos hechos como "un atraco criptográfico", pues ha habido víctimas que han perdido hasta más de 28,000 libras esterlinas.
Por su parte, las autoridades citadas por The Guardian señalaron que es imposible que las víctimas puedan recuperar sus fondos una vez que fueron enviadas a otra billetera pues, a diferencia del sistema bancario tradicional, las transacciones no pueden rastrearse con respecto al destino al que fueron enviados los fondos.