¿Declaró el impuesto sobre la renta y la notificación final que recibió fue "saldo a pagar"?
Usted no es el único. De acuerdo al Ministerio de Hacienda, de las 659,171 declaraciones que se recibieron hasta el 2 de mayo (fecha límite), 125,856 de esas declaraciones presentaron saldo a pagar. El resto fueron declaraciones que no presentaron ningún pago y en otros, será Hacienda quien tendrá que pagarles.
Estas son las principales dudas sobre la declaración de la renta
El saldo total de lo que los contribuyentes tendrán que pagar asciende a $703.5 millones en impuestos que ingresarán a las arcas del Estado. Muchas de las personas ya lo pagaron y otras tendrán que hacerlo con pagos en cuotas.
Según informó la institución, para realizar el pago, los contribuyentes pueden hacerlo en la Colecturía Central a la orden de la Dirección General de Tesorería y en las instituciones del sistema financiero autorizado.
Además, el mandamiento de pago incluye un NPE con el que puede cancelar sus impuestos de forma rápida y segura, en los medios electrónicos de bancos o en sus agencias.
De acuerdo con datos de Hacienda, en cuanto a las declaraciones con saldo a devolver, se registran 291,639 personas naturales asalariadas y con rentas diversas, no registradas en IVA. El monto a devolver asciende a $41.4 millones.