El bache que atraviesa el mercado de las criptomonedas parece no darle tregua a las principales empresas y plataformas que se dedican a este rubro en el mundo, pues el colapso en los valores de este tipo de activos, ha empujado a los inversionistas a tomar decisiones críticas.
La última víctima en esta crisis es la compañía Coinbase, una de las más grandes a nivel mundial, la cual despedirá hasta un 20% del total de sus empleados, según distintas publicaciones.
Puede interesarle: Empresa promotora de Ley Bitcoin despide a empleados en El Salvador y cede sus operaciones a una fundación
El medio estadounidense CBS apunta que el recorte podría ascender a casi 1,000 empleados de la compañía, los cuales se suman a los 1,100 que ya habían sido despedidos en junio del año pasado.
Esta serie de recortes en estas empresas no son un caso aislado, pues los mismos se han multiplicado desde mayo de 2021, aproximadamente.
En ese mes fue cuando los valores de los principales criptoactivos, como el Bitcoin o Ethereum, se desplomaron como producto de distintas coyunturas mundiales, entre las cuales está la subida de las tasas de interés que el banco central de Estados Unidos emitió en varias ocasiones para reducir el impacto de la inflación.
Asimismo, otras empresas como Terraforms o FTX, que provocaron una caída masiva en los criptomercados por errores de sus creadores, también se han declarado en bancarrota en los últimos meses.
Además: Asamblea emite dictamen favorable para Ley de Activos Digitales
En el último año, el Bitcoin, por ejemplo, ha perdido hasta un 70% de su valor si se toma como base su precio máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021, cuando llegó a colocarse cerca de los $69,000.
Con el precio actual, apenas arriba de los $17,000, son muchos los inversionistas y empresas que han visto cómo sus fondos se han depreciado y han provocado pérdidas masivas e insostenibles para la industria.