El ganador del premio Nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, señaló recientemente que las cripomonedas se han convertido en una "estafa piramidal posmoderna", según indica un artículo publicado en Business Insider.
Podría interesarle: El Bitcoin no ha funcionado para atraer turistas, según el Washington Post
A inicios de este año, el célebre economista ya había cuestionado el papel de las criptomonedas en el mercado financiero y, de hecho, a principios de 2022 las comparó con la crisis económica que ocurrió en 2008.
En este sentido, y a propósito de las enormes pérdidas que han enfrentado los inversionistas de este rubro, el Nobel considera que es un buen momento para regularlas, pues hasta el momento, son pocos los países en el mundo que cuentan con los marcos legales suficientes.
Asimismo, el economista cuestionó que existen instituciones de prestigio, a nivel mundial, que ofrecen cursos formativos sobre este tipo de activos digitales. "¿Por qué estas instituciones dan cobertura una industria que, como dejó claro Brainard, es altamente dudosa?", se pregunta Krugman.
Lo anterior se refiere a lo que expresó recientemente el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Lael Brainard, quien señaló las vulnerabilidades del sistema criptofinanciero.
También: Vladimir Putin prohíbe los pagos con Bitcoin en Rusia
Desde hace un par de meses, las criptomonedas, y principalmente el Bitcoin, ha experimentado una caída generalizada en su valor, algo que ha provocado que muchos inversionistas, posiblemente inducidos por los entusiastas del rubro, pierdan fuertes cantidades de dinero.