Debido a la estrepitosa caída que ha experimentado el mercado de las criptomonedas en los últimos días, varios multimillonarios han visto cómo sus fortunas se han esfumado debido a la propia volatilidad de esas monedas virtuales, entre las que destaca el Bitcoin.
De hecho, solo en los últimos dos días, ese criptoactivo ha caído por debajo de los $30,000, algo que los principales entusiastas y especuladores no esperaban, pues en noviembre de 2021, el mismo alcanzó los $69,000 pero ese valor ha venido constantemente a la baja.
Puede interesarle: El mercado de las criptomonedas perdió $200,000 millones en un solo día
Esa pérdida en el valor del Bitcoin ha provocado pérdidas fuertes a nivel de capitalización de mercado, lo cual ha afectado a las personas que invierten y se dedican a mantener el criptoactivo en su poder con la esperanza de obtener ganancias cuando suba de precio.
De acuerdo con un artículo de Bloomberg, uno de los principales ejemplos de esos multimillonarios que han visto destruidas sus fortunas es el de Brian Armstrong, fundador de la plataforma Coinbase, quien a finales de noviembre poseía una fortuna estimada de hasta $13,700 millones.
Luego de el desplome del valor de las criptomonedas, en los últimos días, esa fortuna del empresario tecnológico se ha reducido a $2,200 millones, lo que podría traducirse en una pérdida de hasta $11,000 millones, según el índice que maneja Bloomberg.
En ese contexto, además del desplome de su fortuna personal, la propia empresa Coinbase ha experimentado un desplome en la cotización de sus acciones de hasta 84%, luego de que muchos usuarios de la plataforma vendieran sus bitcoins ante la caída de precios.
Otro de los criptomillonarios que enlista Bloomberg como protagonistas de grandes pérdidas es Michael Novogratz, quien es director general de un banco de criptomonedas llamado Galaxy Digital, y cuya fortuna se desplomó desde los $8,500 millones hasta los $2,500 millones.
Además: Experto afirma que el Bitcoin "está a punto de estrellarse"
Algo que llama la atención, según el medio especializado, es que la mayoría de afectados son empresarios relacionados con las plataformas para comprar y vender Bitcoin, lo que podría significar que muchos tenedores de ese criptoactivo han vendido sus activos para no sufrir más pérdidas.
Recientemente, otros medios como Infobae, han citado a economistas y expertos en Bitcoin quienes afirman que el próximo desplome del Bitcoin lo haría caer hasta los $10,000, provocando aún más pérdidas en el mercado de las criptomonedas.