Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma FTX, y el presunto culpable del más reciente colapso que tuvo el mercado de las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin, estaría buscando huir hacia Dubai, según indican varios medios especializados en criptomonedas.
A Bankman-Fried se le acusa de haber causado fuertes pérdidas luego de que la vertiginosa caída de su empresa FTX sacudiera al mundo de las criptomonedas: hace una semana, el grupo era considerado como la segunda mayor plataforma de criptomonedas del mundo, y su fundador como interlocutor privilegiado de los reguladores.
Puede leer: "La caída del Bitcoin es un golpe mortal para El Salvador", según El País
El grupo estaba valuado en unos 32,000 millones de dólares. Pero informaciones de prensa revelaron que su fondo Alameda Research invertía en criptoactivos emitidos por FTX.com en un complejo mecanismo, y las acusaciones de inversión de fondos de clientes se multiplicaron.
Con respecto al fondo de Alameda, la CEO de esa compañía, Caoline Ellison, también estaría buscando la manera de huir hacia Dubai, desde Hong Kong, porque ese país no tiene convenios de extradición con Estados Unidos, según informó Bitcoin Magazine.
Las dificultades de FTX se vieron aumentadas por el número uno del sector, Binance, que el domingo anunció la venta de una criptomoneda vinculada a su rival, y luego ofreció comprar FTX.com, el martes, antes de retractarse el miércoles.
Además: Plataforma de criptomonedas FTX se adhiere a ley de quiebras en EE.UU. y renuncia su fundador
"Que FTX caiga no es bueno para nadie en la industria. No lo vean como una victoria para nosotros. La confianza de los usuarios se ve severamente sacudida", se defendió en un tuit el principal de Binance, Chanpeng Zhao.
Según medios estadounidenses, la fortuna del fundador de FTX, de unos 16,000 millones de dólares, se evaporó en pocos días.