El panorama sigue siendo hostil para el criptoempresario de origen surcoreano Do Kwon, el cual, además de la orden de captura internacional, ahora se enfrenta a una nueva acusación, específicamente, en Singapur.
De acuerdo con el reporte de medios internacionales, como The Wall Street Journal, una demanda suscitada dentro del país asiático señala al empresario tecnológico de ser el responsable de un fraude de hasta $57 millones.
Puede interesarle: El Bitcoin logra mantenerse arriba de los $20,000 por primera vez en mes y medio
Esta demanda, según el medio estadounidense, también está vinculada con las criptomonedas que creó Kwon a través de su empresa Terraforms, Luna y UST, las cuales colapsaron en mayo pasado debido a un error en su protocolo de funcionamiento, algo que desembocó en efectos negativos para todo el mercado.
El WSJ apunta que son alrededor de 350 inversionistas del token UST los que han presentado la demanda ante los tribunales singapurenses, en un caso que es aparte de la difusión roja que ha ordenado la Interpol y las demandas colectivas de los inversionistas estadounidenses.
Kwon es el principal señalado debido a que fue una falla técnica la que causó el desplome de las inversiones de los usuarios de sus criptomonedas, luego de que UST, que tenía una paridad con el dólar estadounidense, se desvinculara y comenzara a caer, llegando a vale $0.00.
Esas pérdidas, millonarias para algunos usuarios, también provocaron efectos catastróficos para todo el criptomercado, pues los demás activos, como el Bitcoin, reaccionaron a la fuerte caída y también se desplomó.
Además: El Bitcoin es la medida más impopular y más criticada del gobierno de Bukele, según encuesta UCA
Pese a que las fallas de Luna y UST no causaron el bache bajista en el que se encuentran casi todas las criptomonedas, sí ayudaron a que esa caída generalizada se desplomara.
Actualmente, el mercado se encuentra en algo llamado "criptoinvierno", y monedas digitales como el Bitcoin han llegado a perder hasta el 70% del valor que lograron alcanzar en, por ejemplo, noviembre de 2021.