Do Kwon, el criptoempresario y creador de las criptomonedas Luna y UST, estaría a punto de ser capturado por las autoridades de Corea del Sur, país de donde es originario y donde se le acusa del delito de fraude.
Kwon se hizo famoso en los últimos meses debido a que las criptomonedas creadas por él mismo protagonizaron uno de los colapsos más graves en el criptomercado, algo que provocó pérdidas millonarias a los inversionistas.
Puede interesarle: ¿Qué son Luna y UST, las criptomonedas que colapsaron el mercado?
Particularmente, Luna y UST se colapsaron entre sí cuando una de ellas presentó un fallo en su protocolo de funcionamiento y la otra comenzó a liquidar los tokens disponibles para evitar una pérdida de valor, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
Las autoridades surcoreanas, que emitieron la orden de arresto en las últimas horas, investigaron el caso durante varios meses, específicamente desde mayo, mes en el que colapsaron ambas criptomonedas.
Los usuarios e inversionistas de la plataforma creada por Kwon denunciaron la situación como un fraude provocado por el criptoempresario, a quien acusan de haber causado pérdidas de hasta unos $42,000 millones.
El colapso de Luna y UST trajo consigo una caída generalizada en todo el criptomercado, provocando incluso pérdidas de valor a otros activos digitales como el Bitcoin, debido al temor que se generó entre los inversionistas.
Además: Colapso de Terra Luna sacude al mercado de las criptomonedas
Además, Terraforms, la empresa con la que Kwon emitió ambas criptomonedas, se vio obligada a vender unos 80,000 bitcoins que poseía como reservas, lo cual influyó directamente en el precio de ese criptoactivo.
De hecho, esa caída en todo el mercado incluso llevó a que varias empresas del rubro experimentaran graves pérdidas y consecuentes cierres por haber caído en bancarrota.