Comerciantes en el Mercado Central ya están listas con el tradicional pescado seco que se consume para la Semana Santa, sin embargo aseguran que casi no se vende, porque hay poca afluencia de compradores y los que llegan casi no compran.
“Mire la venta está mala, si ni ventas hay casi y las que venimos con el pescado seco ni vendemos, pero traemos buen pescado, macarela, boca colorada, curvina, róbalo bien seco, rico para hacerlo envuelto en huevo”, detalló Imelda Bonilla.
La vendedora de pescado explicó que lo vende por libra y según lo que pese, anda desde $8, $10, $15 y ya los meros días que puede llegar a $20 la libra que pueden ser dos pescados o uno solo según el peso.
¿Subirán las ventas en Semana Santa? Esto opinan los comerciantes
Por su parte María Gabriela Meléndez Mejía lamentó la poca afluencia de compradores.
Ella cree que se debe a que “la gente no tiene trabajo y por eso tampoco tiene dinero y además, el pescado viene caro y la gente se espera al final, ya los meros días y ha estado mal la venta”, afirmó.
“Yo tengo a $8 la libra de macarela, a $12 la libra de curvina y a $15 la de boca colorada y el bagre es más barato, ese está a $6 la libra y lo vendemos así, porque por libra lo compramos”, detalló la vendedora.
Lo mismo sucede con las ventas de atado de dulce, mejor conocido como dulce de panela. Los precios rondan entre $0.75 y $1.25, según detalló Rosa Portillo, quien tiene al menos unos 30 años de vender en el Mercado Central.
Estas son las actividades religiosas y de turismo que los comercios promoverán para Semana Santa
“Ya no se vende igual desde la pandemia, ahorita la gente casi no ha venido a buscar, tal vez en la mera semana de Semana Santa vengan a buscar; antes se vendía más, hoy poco, pero ahí la pasamos esperando el cliente”, comentó Rosa.
Para las personas que les guste las conservas de jocote pueden encontrarlo barato en el Mercado Central ya que el ciento de esta fruta se mantiene entre $1 y $2.
“Este es jocote del que se hace en conserva, hoy está a $1 el ciento, un día baja, otro día sube, ayer estuvo a $2 el ciento, y así es, si hay bastante está barato, si hay poco se pone caro”, explicó Marisol Hernández, mostrando las tumbillas llenas de jocotes.