El Ministerio de Economía anunció este lunes 4 de abril nuevos incrementos en precios de combustibles que entrarían en vigor a partir de este 5 de abril y que aumentaban entre $0.48 y $0.81 los precios de los combustibles en todas las zonas del país.
Además, este 4 de abril vencía el decreto legislativo para reducir en un porcentaje el impuesto del IVA que se paga por cada galón de combustible.
Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió esta tarde a la Asamblea que apruebe un nuevo decreto en el que solicitará que el precio del combustible se mantenga.
#EnVivo | Funcionarios del Gabinete Económico presentan iniciativa del Presidente Nayib Bukele para fijar precios máximos de los combustibles.
Posted by Asamblea Legislativa de El Salvador on Monday, April 4, 2022
"Estamos prácticamente subsidiando los combustibles para poder mantener el precio actual, el precio ya reducido hasta el día de hoy que es de $4.13 por galón. Ese precio se va a mantener por ley y por eso se va a enviar este mismo día una iniciativa de Ley a la Asamblea Legislativa", afirmó Bukele durante su discurso en la incorporación de más militares a labores de seguridad.
Nueva alza en los precios del combustible: Cada galón subirá entre $0.48 y $0.81
"Hacemos la petición a la Asamblea Legislativa a que convoque hoy mismo, sé que mañana tienen plenaria, pero si esperamos a mañana tendríamos un día de incrementos y para evitarlo, que se pueda hacer la plenaria el día de hoy y así a pesar que hay un incremento sustancial en el precio de los combustibles ese precio no afectaría ni un solo minuto a los salvadoreños", dijo Bukele.
Momentos después, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, publicó un tuit en el que convoca para las 8 de la noche de este lunes a sesión plenaria para aprobar la iniciativa de ley enviada por Bukele.