La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este día que los precios de referencia de los combustibles experimentarán una reducción para el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025. Estas bajas reflejan los movimientos recientes en el mercado internacional.
La gasolina superior presentará una disminución a partir de mañana de $0.02 por galón en todo el país. En la zona central costará $3.65, en Occidente $3.66, y Oriente $3.69. Por su parte, la gasolina regular también bajará $0.02 en las zonas central y occidental, dejando los precios en $3.54 y $3.55 respectivamente, mientras que en la zona oriental el precio disminuirá $0.03, estableciéndose en $3.58.
🚨ATENCIÓN🚨:
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) December 23, 2024
Queremos anunciar a todos los salvadoreños los nuevos precios de referencia de los #CombustibleSV, vigentes del 24 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025.🇸🇻 pic.twitter.com/Ubg8EFDpQR
El diésel también registrará una baja de $0.02 por galón en todo el territorio. En la zona central, el precio será de $3.40, en la occidental de $3.41, y en la oriental de $3.44.
Esta reducción se debe a diversos factores internacionales, entre ellos, el aumento en las reservas de gasolina y diésel durante la primera quincena de diciembre, tal como lo reportó la Agencia Internacional de Energía (AIE). Además, la reciente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de reducir las tasas de interés en un 0.25% ha generado una respuesta cautelosa en los mercados de hidrocarburos. Finalmente, la caída en el consumo de combustibles en China, uno de los mayores consumidores mundiales, ha presionado los precios internacionales a la baja.
El Gobierno recomienda a los consumidores verificar que estas disminuciones se reflejen en las estaciones de servicio y mantenerse informados sobre los próximos ajustes en los precios de los combustibles.