Los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador reflejan incrementos desde este martes 28 de junio, según anunció el Ministerio de Economía.
El galón de gasolina superior ronda entre los $6.61 en la zona oriental, $6.57 en occidente y $5.56 en la zona central del país.
En cuanto a la gasolina regular, el precio de referencia para la zona oriental es de $6, en occidente de $5.96 y en la zona central de $5.95.
Esto es lo que hará EE.UU. para frenar alza de precios de combustible
En cuanto al diesel, en la zona oriental es de 5.92, en la zona occidental y central alcanza los $5.88.
Ante estos incrementos, el gobierno reiteró que mantiene fijos los precios de los combustibles, como una de las 11 medidas económicas para paliar la inflación. Esta medida en específico estará vigente hasta el 31 de agosto
En ese sentido, los salvadoreños deberán estar pagando por el precio del galón de la gasolina superior $4.32 y $431; por la regular $4.15 y por el galón de diesel $4.14.
Sin embargo, a pesar de la medida, salvadoreños dueños de comercios aseguran que no logran sentir el alivio, ya que todos los productos e insumos se han ido para arriba debido a la inflación.