Samuel Urrutia, presidente de Colliers CAAC para la región, señaló que la apertura de oficinas en El Salvador forma parte de una agresiva estrategia de expansión que inició hace dos años.
Colliers es una de las 4 empresas inmobiliarias más grandes del mundo, está presente en 14 países de la región, busca atraer cerca de $1,000 millones en los próximos 5 años.
“Somos la primera firma inmobiliaria global en establecer oficina propia en El Salvador, lo que evidencia la confianza que tenemos en el país”, dijo Urrutia, durante el evento el pasado jueves.
VER: Multinacional proyecta atraer a El Salvador inversiones de hasta $120 millones al año
Para el empresario, la llegada de Colliers a El Salvador es una gran oportunidad para atraer progreso al país. “Trabajamos en lograr ser la ventana para la atracción de las inversiones extranjeras en el sector inmobiliario al país de la mano de las instituciones gubernamentales y de los desarrolladores privados y ser el catalizador y el motor para que las inversiones inmobiliarias de los actuales actores locales también crezcan”, puntualizó.
Colliers cuenta con dos socios estratégicos en El Salvador, uno de ellos es el reconocido empresario Eduardo Quiñónez, quien está presente en el sector inmobiliario en la región Centroamericana, además de Gian Innocenti, quien ha llevado su empresa de construcción de aceros a varios países.
La empresa, que tiene su sede en Panamá, busca inversores interesados en construir en El Salvador.
Las áreas a las que le apuesta es la industria de hoteles para el sector de turismo, la logística, innovación e industriales.
Te puede interesar: El Salvador construirá plantas geotérmicas en San Vicente y Chinameca
Sus expertos explican que la ubicación estratégica de El Salvador se convierte en un buen atractivo para la inversión, además en la zona portuaria. Otro de sus atractivos son los incentivos tecnológicos, tener una población joven y los acuerdos comerciales con otros países.
La Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien asistió al evento de inauguración, indicó que se necesitan más de 15,000 habitaciones para el sector turismo.
“Según un último estudio que sacó Mastercard, que publicó desde Panamá, El Salvador está liderando en la región y tiene un crecimiento de 213% que prefieren venir a El Salvador, más que todo de Estados Unidos y a vivir la experiencia (turística). Todo esto significa que necesitamos más habitaciones, necesitamos más cadenas hoteleras que den el empleo de calidad que necesitamos”, expresó la funcionaria.
También: Comercios, restaurantes, hoteles y construcción son los rubros que han creado más empleo este año
Urrutia señaló que ya se ha estado promoviendo a El Salvador internacionalmente y están muy positivos respecto al interés que hay de invertir en el país.
El empresario habla de atraer inversiones iniciales de entre $80 a $120 millones al año.
“Lo que queremos es darles valor agregado, a través de conocimiento de mejores prácticas, tanto locales como globales, y traerles otros servicios como el servicio de ingeniería y gestión de proyectos; los servicios de evaluación que, por ejemplo, para la parte hotelera son fundamentales, los de consultoría de análisis de mayor y mejor uso, por ejemplo, de las propiedades”, dijo Juan José Gallardo, vicepresidente de Client Solutions para Latinoamérica.