Tras varias semanas en las que el mercado de las criptomonedas se ha visto fuertemente afectado por un desplome generalizado, impulsado en gran medida por los "stablecoins" Luna y UST, son diversas compañías las que se enfrentan a escenarios cada vez más negativos.
Un ejemplo de ello es la plataforma de custodia y comercialización de criptomonedas Coinbase, una de las más grandes del mundo y que según medios internacionales podría caer en la quiebra debido a la caída del precio del Bitcoin, específicamente.
Puede interesarle: Gemini, plataforma de criptomonedas, es acusada de mentir en EE.UU. sobre Bitcoin
Según recoge el periódico argentino Ámbito, lo anterior se debe a que Bitcoin es la criptomoneda más utilizada y más fuerte del mercado, por lo que el hecho de que su precio no logre recuperarse podría afectar los negocios de custodia de la compañía.
En ese sentido, el valor de las acciones de la empresa también se ha visto fuertemente afectado, pues de una valoración de hasta $368 que alcanzaron los títulos valores de Coinbase en noviembre de 2021 han caído hasta los $70 en menos de ocho meses.
De acuerdo con Ámbito, los representantes de la misma empresa enviaron un documento a la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en el que detallan que si Coinbase quiebra, los fondos de los usuarios que tienen sus bitcoins en la plataforma también podrían verse sometidos a procedimientos de bancarrota, por lo que muchos podrían abandonar el servicio ante esos riesgos.
Además, la misma compañía acepta que se vienen "tiempos difíciles", según un artículo publicado en el medio estadounidense The Street, el cual también recoge el pronóstico de la empresa con respecto a la prolongación del llamado "criptoinviertno", es decir, esa caída generalizada de las criptomonedas que ya superó los dos meses de estar presente.
Según The Street, la situación para Coinbase es tan grave que la empresa, incluso, ha decidido suspender de manera indefinida las contrataciones de nuevo personal, así como también ejecutará una serie de recortes a empleados actuales como una medida para hacerle frente a las pérdidas comerciales.
Además: Organizaciones se unen para impedir que Elon Musk compre Twitter
Lo anterior es por que, según el documento enviado a la SEC, Coinbase hace hincapié en su dependencia del precio de las criptodivisas para obtener un buen rendimiento operativo, pues sus máximos históricos de cotización en la bolsa de valores coinciden con los máximos históricos que alcanzó el Bitcoin en noviembre de 2021, cuando se colocó cerca de los $69,000 por unidad.
"Si la demanda de estos criptoactivos (Bitcoin y Ethereum) baja y no es reemplazada por nuevas criptomonedas, nuestro negocio, resultando operativo y condiciones financieras podrían verse afectados", señala la compañía citada por Ámbito.