La aerolínea de carga y logística, UPS, dejará de operar en El Salvador a partir del 24 de marzo, según comunicó la compañía a todos los agentes de carga en Miami, EE.UU.
"Después de un extenso y exhaustivo análisis de capacidad, UPS Air Cargo Latin America, ha decidido descontinuar el servicio a San Salvador. Por lo tanto el viernes 24 de marzo, UPS cargo cesará todas sus operaciones desde y hacia El Salvador", informó la compañía.
Su servicio de courier o mensajería se mantiene, por lo que salvadoreños pueden seguir usando sus operaciones para enviar paquetería.
Nueva empresa Adimex ampliará terminal de carga en el Aeropuerto
"Lamentamos cualquier inconveniente que usted y sus clientes puedan experimentar debido a este cierre de servicio", agregó el comunicado firmado por Frank Díaz, Marketing Manager Latin America de Air Cargo.
El comunicado no informa las razones sobre su salida del país. Sin embargo, empresas que trabajan con esta compañía reconocen que UPS redujo sus vuelos semanales y las agencias lo usaban poco.
Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de las 20 aerólineas que operan actualmente en el Aeropuerto Internacional, seis son de carga: FedEx, Copa Cargo, DHL, Amerijet, y Transportes Aéreos de Guatemala.
Oferta aérea en El Salvador se amplía a 14 aerolíneas
Del 1 de enero al 12 de marzo de 2023, se ha movilizado un total de 4,900,707 kg en importaciones y exportaciones a través de estas compañías aéreas.
Desde el 9 de mayo de 2022, la terminal de carga aérea en el Aeropuerto de El Salvador opera a través de un asocio público privado en el que ADIMEX DE EL SALVADOR SPE es la concesionaria. Esta empresa debe implementar un plan para modernizar la operación de la terminal y luego ampliarla. La empresa se ha comprometido a invertir $62.3 millones en la terminal.