Una de las criptomonedas que más creció en el último año fue objeto de un reciente ciberataque que dejó, por lo menos, a 8,000 billeteras virtuales completamente vacías, según recogen varios medios internacionales.
Según una publicación de El País, el ataque ocurrió en la red de la criptomoneda Solana el pasado miércoles en la madrugada, y el mismo habría afectado a una buena parte de sus usuarios.
Puede interesarle: Michael Saylor, el gran inversor en bitcoins, deja su puesto de CEO en MicroStrategy
Además, en el robo no solo se perdieron billeteras de criptomonedas, sino también billeteras que almacenaban tokens no fungibles (NFT, en inglés), los cuales son activos digitales vinculados a obras digitales como ilustraciones, audios, vídeos, etc.
A este punto, las pérdidas por el ciberataque podrían ascender a unos $8 millones, según destaca la publicación, y el mismo fue confirmado por la cuenta oficial de Solana en Twitter.
Además: Un joven de 15 años habría robado $24 millones en criptomonedas
“Ingenieros de varios ecosistemas, junto con firmas de auditoría y seguridad, continúan investigando el origen de un incidente que resultó en el vaciado de aproximadamente 8,000 billeteras. No parece que se trate de un error con el código central de Solana, sino con el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red”, escribió la empresa en la red social.
Este incidente en la red de Solana se suma a una serie de situaciones negativas que ha enfrentado el mercado de las criptomonedas desde hace algunos meses, como el caso del token Luna y Terra, dos criptomonedas que colapsaron y generaron afectaciones en todo el sector, causando pérdidas, principalmente, a sus usuarios.