Alex Mashinsky, CEO de la plataforma de criptomonedas Celsius, la cual se declaró en bancarrota en julio pasado, ha decidido renunciar a su cargo, según reportó la agencia internacional Reuters.
La renuncia de Mashinsky ocurre en medio del proceso de "reestructuración" que atraviesa la compañía tras haber quebrado junto con el desplome del mercado de las criptomonedas, las cuales se mantienen en una tendencia bajista desde hace varios meses.
Puede interesarle: Uno de los centros de minería Bitcoin más grandes del mundo se declara en bancarrota
Según el reporte de Reuters, en lugar de Mashinsky se ha nombrado a Chris Ferraro como presidente ejecutivo interino, mientras la plataforma ordena sus finanzas.
"Elegí renunciar a mi cargo como CEO de Celsius Network hoy. Sin embargo, continuaré manteniendo mi enfoque en trabajar para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo", expresó el criptoempresario en un comunicado que compartió en su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, agregó "las difíciles circunstancias financieras que enfrentan los miembros de nuestra comunidad. Desde la pausa, he trabajado incansablemente para ayudar a la compañía y sus asesores a presentar un plan viable para que la compañía devuelva las monedas a los acreedores de la manera más justa y eficiente".
Las declaraciones del expresidente ejecutivo de la compañía se refieren a las múltiples solicitudes que han hecho desde hace dos meses los usuarios de la plataforma, quienes habían depositado sus criptomonedas en la compañía a cambio de recibir ganancias por los intereses.
Además: Inversionista de empresa que cayó en quiebra planea ofrecer préstamos en Bitcoin en El Salvador
Sin embargo, el "criptoinvierno" que sufre el mercado, y que no ha permitido que el Bitcoin, por ejemplo, recupere su valor más allá de los $20,000, generó que las operaciones de Celsius se vinieran abajo y perdiera los fondos de sus inversionistas.
Según Reuters, al momento en el que Celsius se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, la cual le brinda protección bajo supervisión federal mientras se recompone, tenía al menos 1.7 millones de usuarios, quienes enfrentaron un congelamiento en los retiros por la falta de liquidez que experimentó la compañía.