Varias aerolíneas cancelaron este fin de semana más de 3,000 vuelos en Estados Unidos debido al clima y la falta de personal, según confirmaron algunas de ellas.
De acuerdo con el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el domingo se cancelaron al menos 916 vuelos en todo Estados Unidos. Delta Airlines canceló al menos 248 vuelos, United Airlines canceló 90 vuelos y American Airlines canceló otros 96 vuelos.
“Una variedad de factores continúan afectando nuestras operaciones, incluidos los desafíos con el control del tráfico aéreo, el clima y las ausencias no programadas en algunos grupos de trabajo. Cancelar un vuelo es siempre nuestro último recurso, y nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por las molestias a sus planes de viaje”, confirmó Delta Airlines a CNN noticias.
Aerolínea de bajo costo rebaja precios de vuelos desde EE.UU. en junio
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson de Atlanta fueron los más afectados por las cancelaciones.
El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, comunicó vía twitter el jueves que se reunió con los líderes de las aerolíneas “para que se centren en cómo pueden garantizar que las personas lleguen a donde necesitan estar y respaldar sus operaciones con un servicio al cliente receptivo. Así mismo, dijo que presionó para que mejoren el servicio al cliente cuando se tienen cambios en los vuelos.
Cancelación de vuelos en Bélgica
Este lunes el aeropuerto de Bruselas, el mayor de Bélgica, tambien canceló todos los vuelos previstos con partida desde allí a raíz de una huelga de guardias de seguridad que demandan mejoras salariales en un contexto de elevada inflación.
La administración del aeropuerto informó que en total resultaron cancelados 232 vuelos, en una medida que afecta a unos 30,000 pasajeros.