La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) realizó una nueva edición de su galardón Palma de Oro, el cual, en su edición 2022, fue entregado a la empresa Applaudo por “su contribución al desarrollo tecnológico y a la generación de oportunidades para los salvadoreños”, según detalló la gremial.
Puede interesarle: Hacienda recauda $702 millones más que el año pasado
La Palma de Oro es uno de los reconocimientos empresariales más importantes en el país, y el mismo es entregado desde hace más de cuatro décadas a las personas naturales o jurídicas que “dejan una huella imborrable en el desarrollo económico, social y cultural” del país.
A propósito del galardón de este año, el presidente de la Cámara, Jorge Hasbún, señaló que “la empresa galardonada ha demostrado que el talento salvadoreño, con la formación adecuada, es capaz de cumplir con los estándares de calidad más exigentes del mundo y de aportar soluciones tecnológicas en los mercados más competitivos. Ellos vieron cómo desde El Salvador somos capaces, no solo de moldear nuestra propia realidad, sino de impactar en la de otros y de competir de igual a igual en un mundo donde solo sobreviven y destacan los mejores”.
Sobre Applaudo
Applaudo es la empresa de desarrollo de software más grande de El Salvador y fue fundada en 2013 por los empresarios Darwin Romero y José Giammattei. Tras casi una década de trabajo, la empresa cuenta con más de 900 colaboradores en 24 países en el mundo y ha completado más de 200 proyectos.
Además: Fuerte aumento en los precios de la canasta básica en el campo este año
Uno de los factores que distinguen a la empresa galardonada es que ha tenido un crecimiento acelerado exponencial en la industria tecnológica, algo que le ha permitido solucionar la escasez de talento tecnológico, con equipos calificados y distribuidos en todas partes del mundo.