Con más de 100 citas de negocios en las que participaron empresarios peruanos y salvadoreños la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) llevó a cabo la Rueda de Negocios Multisectorial “Industria Perú 2023”.
Respaldada por la Promotora de Comercio Exterior de Perú (Promperú), el evento contó con la participación de 12 empresas extranjeras y otras 30 salvadoreñas las cuales han iniciado un acercamiento para posibles relaciones de trabajo en ambos países.
También se contó con la presencia del embajador de Perú en El Salvador, Carlos Ortega.
La rueda de negocios multisectorial dio inició con la participación de la vicepresidenta de la gremial, Carmen Irene Alas, quién recalcó que “con esta actividad estamos respondiendo a las necesidades de nuestros socios y del resto de empresas salvadoreñas, que siempre solicitan que se faciliten más espacios para conectar” la representante de la gremial recalcó que estas son excelentes oportunidades “para hacer networking, conocer potenciales socios, proveedores, y aliados”, dijo Alas.
La inversión extranjera cayó en 2022, pese a vigencia de régimen de excepción
La sesión contó con el respaldo de empresas socias como Smart Logistics, Lizama & Auditores, Elitech Technology, Baumar Bussines, Digifact, ESI, Escuela de Negocios, Gosocket El Salvador, Botiquines y más y Boslas Ecole.
Esta reunión permite que los empresarios salvadoreños conozcan y establezcan un primer acercamiento con empresas extranjeras debidamente registradas y que se encuentran validadas por Pronperú; así como conocer propuestas de valor competitivas en los diferentes rubros.
A través de estos encuentros comerciales Camarasal busca generar nuevos espacios para las empresas salvadoreñas con la integración de aliados comerciales que impulsen su desarrollo, la gremial también ha señalado que esta es una vía para motivarlos a conocer opciones de expansión para sus negocios.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador cuenta con un legado de más de 100 años en los que se ha encargado de promover y defender permanentemente el sistema de libre iniciativa, además de impulsar el desarrollo empresarial con responsabilidad social.