El precio del criptoactivo más famoso del mundo, es decir el Bitcoin, sobrepasó ayer los $31,000 y alcanzó así su mejor valor en el último año, marcado por distintas crisis que han afectado profundamente al sector.
Al momento de esta nota, el activo rondaba el mismo precio, por lo que el hecho de que se haya mantenido durante dos días arriba de esa barrera es una señal positiva para los inversionistas.
Puede interesarle: El Salvador se enfrenta a una escasez en la liquidez y a un deterioro en el déficit fiscal
Los distintos medios especializados en esta criptomoneda hacen hincapié en que las razones para este aumento en el valor se relacionan con la posible aprobación de un fondo de inversión en Estados Unidos, el cual cotizará en la bolsa de valores.
Según Diario Bitcoin y Decrypt, la solicitud para incorporar ese fondo de inversión a la bolsa, conocido como EFT, fue realizada por la empresa BlackRock, una de las administradoras de activos más grandes del mundo, por lo que el simple anuncio ayudó a incrementar el valor del Bitcoin.
Este punto es llamativo debido a que la filosofía del criptoactivo se enfoca en la descentralización y en la independencia del Bitcoin con respecto a los activos tradicionales y al dinero fiat y, de hecho, por mucho tiempo ha sido presentado como una alternativa más conveniente ante esas inversiones en los mercados convencionales.
Sin embargo, antes de este anuncio de la posibilidad de que Bitcoin cotice en bolsa, el activo digital había traído una dinámica bastante negativa y alejada de los pronósticos de finales de 2021.
Además: La economía del país crecerá solo 2% en 2023, según S&P
A finales de ese año, de hecho, los maximalistas proyectaban que el Bitcoin llegaría a los $100,000, sin embargo, la cifra más alta que ha alcanzado hasta la fecha ronda los $69,000.
Debido a esto, y pese a los números "positivos" que muestra el criptoactivo, su valor sigue siendo hasta 55% más bajo que los alcanzados en ese momento, algo que ha provocado pérdidas a los tenedores de Bitcoin a largo plazo, los cuales han visto una caída importante en sus inversiones.