Por tercer día consecutivo, el precio del Bitcoin se mantiene en números "verdes" al encontrarse arriba de los $23,000, una cifra a la cual no llegaba desde hace unos cinco meses, según los portales de Investing.com y Tradingview.com.
Este aumento en su valor, que incluye una recuperación de la capitalización de mercado (valor conjunto de todos los bitcoins en circulación), ha sido impulsado por los nuevos datos sobre inflación en Estados Unidos, los cuales reflejan una leve mejoría con respecto a los meses anteriores.
Puede interesarle: ONU proyecta que economía salvadoreña es la que menos crecerá
No obstante, pese a esa recuperación, el precio del criptoactivo más famoso sigue en números negativos si se compara con los valores que mostraba en enero de 2022.
En los primeros días del año pasado, el Bitcoin se cotizaba en unos $47,900 por moneda, mientras que al momento de esta nota ronda los $23,150, es decir, casi un 52% menos de lo que valía el año pasado.
Además, si se compara con el máximo histórico que alcanzó esa moneda digital, en noviembre de 2021, la caída en el valor es aún más estrepitosa, pues se traduce en una pérdida de casi un 67%.
Las razones detrás de esto son múltiples, pues pese a que en enero del año pasado el Bitcoin mostraba números positivos, fue en febrero, tras la invasión rusa a Ucrania y el estallido de la guerra, cuando inició el desplome.
Para mayo, otras coyunturas como un fallo en el protocolo de dos stablecoins como Luna y UST, provocó una fuerte liquidación de criptomonedas en la red, provocando una caída general en el criptomercado.
Además: IBM también anuncia miles de despidos a causa de la crisis económica
Tras ese suceso, muchas empresas del sector enfrentaron graves pérdidas financieras y algunas, de hecho, se declararon en quiebra incluso antes de otro de los hechos que terminó por hundir al mercado, como lo fue el escándalo de la empresa FTX, del empresario Sam Bankman-Fried.
Con los números actuales, los inversionistas a largo plazo y los hodlers (tenedores de Bitcoin) aún no han visto beneficio alguno, sin embargo, aquellos que compraron monedas en noviembre, cuando se desplomó hasta los $15,698 sí podrían ver ganancias con el nuevo precio en caso de que decidan venderlas.