Recientemente, la inversionista de Wall Street Cathie Wood señaló en una entrevista de Bloomberg que mantiene el optimismo acerca del precio del Bitcoin para el futuro.
Estas declaraciones ocurren en un contexto en el cual el precio del criptoactivo atraviesa su peor momento en los últimos dos años, pues la semana pasada, incluso, cayó nuevamente por debajo de l os $16,000.
Puede interesarle: EE.UU. prohíbe equipos chinos como Huawei y ZTE
En la entrevista con Bloomberg, Wood afirmó que la crisis que actualmente atraviesa ese mercado podría terminarse en 2030 y, además, apuntó que el valor del Bitcoin alcanzará una de las barreras favoritas para los entusiastas.
Se trata del precio de $1 millón, una barrera que es de las más deseadas por los máximos entusiastas de la criptomoneda, sin embargo, cada vez se aleja más de esas cifras.
Por ejemplo, en noviembre de 2021, el Bitcoin se colocó cerca de los $69,000, razón por la que la mayoría de bitcoiners pronosticó que en 2022 rompería la marca de los $100,000.
No obstante, en lo que va del año, el precio de ese activo digital ha perdido hasta más del 70% del valor que tenía hace un año.
Además: El estado de Nueva York prohíbe la minería de Bitcoin
Aún así, Wood insiste en que el bache actual pasará. "A veces necesitas superar una prueba, pasar por una crisis... para ver a los supervivientes", señala la inversionista citada por Bussiness Insider.
Este optimismo, no obstante, está siendo empañado por la catástrofe provocada por el colapso de la empresa FTX. Según Wood, tras esta situación, la adopción y posterior recuperación del Bitcoin podría retrasarse un poco.