El precio de Bitcoin llegó a su máximo histórico la semana pasada, cuando coqueteó con los $73,000. Pero, luego de ello, ha vivido variadas fluctuaciones a los largo de los días. Este miércoles, por ejemplo, estuvo muy cerca de regresar al umbral de los $60,000, para luego volver a subir hasta los casi $68,000 al momento de cerrar esta nota.
Según el boletín diario del medio especializado en el mundo cripto CoinDesk, First Mover, en la jornada del miércoles, el valor de mercado de Bitcoin cayó más del 8% cuando bajó a los $62,000.
“Se trata de la mayor caída porcentual (UTC) en un solo día desde el 9 de noviembre de 2022. Ese día, los precios se desplomaron más del 14% cuando FTX, de Sam Bankman Fried, anteriormente el tercer mayor intercambio de cripto , quebró. La última caída del precio de Bitcoin ha sido catalizada por varios factores, incluidas las salidas de fondos de los ETF al contado, según el comerciante y economista Alex Kruger”, escribieron en el boletín de CoinDesk.
La semana pasada, el presidente en licencia, Nayib Bukele, anunció que depositaría más de 5,000 Bitcoin en una “billetera fría”. El Diario de Hoy verificó que cuatro de cada cinco de las monedas depositadas provenían de la empresa Bitfinex, que cuenta con una enorme influencia en la construcción de políticas públicas en torno a las criptomonedas en El Salvador.
A partir de entonces, el precio del activo comenzó a bajar desde su récord.