Las perspectivas para el precio del Bitcoin parece que no logran recuperar su nivel más óptimo, pues con los datos sobre la inflación mundial, o la subida de tasas de interés en EE.UU., el impacto para ese mercado podría significar un freno más en su recuperación.
Puede interesarle: Portugal aprueba un impuesto a las criptomonedas
Lo anterior debido a que, desde hace varios meses, todo el sector del criptomercado se ha hundido en una crisis provocada por distintos factores, por lo que el Bitcoin ha sido de los más afectados.
Según analistas consultados por el portal Investing.com, el precio de ese criptoactivo podría comenzar a recuperarse no hasta la segunda mitad de 2024, algo que podría generar más incertidumbre en los inversionistas.
A ese escenario hay que agregar las recientes advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que señaló en los últimos días que todo el mundo podría entrar en una recesión en 2023 como consecuencia de las acciones tomadas por los bancos centrales.
En este sentido, el análisis de Investing.com considera que, de suceder eso, el precio de la criptomoneda podría retroceder aún más, y en ese contexto, el peor de los niveles sería si cae a los $6,000, un precio que no toca desde hace varios años.
Además: ¿Cuánto valdría ahora el bono de la Chivo Wallet si no lo hubiera gastado?
Sin embargo, antes de llegar a ese precio que pronostican algunos analistas, el Bitcoin tendría que colocarse en la barrera de los $10,000, la cual ya es temida por las pérdidas que provocaría, aunque todo esto sucedería antes del siguiente mercado alcista en 2024.