El 2022 sigue pareciendo un año negativo para el precio del Bitcoin, pues cada vez parece más lejos que alcance los $100,000 que los principales entusiastas y especuladores del criptoactivo pronosticaban para el cierre de 2021.
Solo ayer, el precio de esta moneda virtual rondó los $39,000, unos $6,000 menos de lo que valía la semana pasada, por lo que expertos y analistas sugieren que el precio podría caer aún más.
Puede leer: El precio del Bitcoin no logró crecer ni con el impulso de la Conferencia 2022
Así lo sostiene el director de la empresa de intercambio de criptomonedas BitMex, Arthur Hayes, quien asegura que actualmente el Bitcoin "se ha correlacionado estrechamente con las acciones de tecnología de gran capitalización", lo que quiere decir que la influencia de factores como la regulación de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) puede ser muy evidente.
En ese contexto, el experto en temas relacionadas con las cripto, afirmó que para finales de junio podría percibirse el impacto negativo en el sector y que el Bitcoin se establecerá en los $30,000. Menos de la mitad del valor que tuvo en noviembre de 2021, cuando alcanzó su pico histórico cuando se situó cerca de los $69,000.
Ese impacto negativo viene dado por la intención que tiene la FED por regular las tasas de interés para contener la presión inflacionaria de ese país, mismo que representa la principal economía en el mundo.
Asimismo, otro aspecto que ha afectado en semanas anteriores el valor del Bitcoin es la guerra que actualmente ocurre en Europa tras la invasión de Rusia a Ucrania, pues en los días siguientes a los primeros ataques, el precio del criptoactivo se mantuvo bastante volátil debido a que muchos rusos optaron por adquirir ese tipo de activo ante las sanciones económicas de otros países.
Además: Bitcoiner dice haber donado $1 millón para familias afectadas por violencia de pandillas
De acuerdo con Hayes, conforme se vayan aumentando las tasas de interés por parte de la FED, habrá una menor liquidez de dinero fiat (físico) en el mundo, lo que podría, incluso, frenar el crecimiento económico a nivel global.