El índice de inflación en Estados Unidos ya llegó al 8.6% interanual, algo que en pocas palabras significa que, básicamente, los alimentos, servicios y otros productos de primera necesidad se han vuelto cada vez más difíciles de adquirir.
En este contexto, el tema de las criptomonedas, específicamente el Bitcoin, no puede quedar de lado dentro de las preocupaciones del mercado, sobre todo, porque ya quedó demostrado como ese activo digital se ve afectado por la situación económica de los mercados convencionales, sobre todo el estadounidense.
Puede interesarle: Alimentos en EE.UU. alcanzaron su precio más alto en 40 años
Si se observa el comportamiento que ha tenido el precio del Bitcoin, puede notarse que lleva casi diez semanas oscilando en la barrera de los $30,000, algo que de por sí ya es preocupante para los inversores, pues lejos queda el máximo histórico que alcanzó en noviembre de 2021, cuando se colocó cerca de los $69,000.
De hecho, parte de los motivos que han frenado la recuperación del Bitcoin son las medidas que ha tomado la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, en inglés), la cual se ha visto obligada a aumentar las tasas de interés para poder contener la inflación.
Lo anterior, sumado a la situación económica mundial, ha provocado que la mayoría de mercados de valores se vean afectados, y un nuevo índice inflacionario (más alto que los anteriores) podría significar nuevas medidas y, por ende, nuevos impactos en el precio del criptoactivo.
Un artículo publicado en el portal especializado Investing.com sostiene que con un nivel de inflación más alto, lo más probable es que la tendencia en el precio vaya aún más hacia abajo, esto debido al temor de los inversionistas que podrían buscar proteger sus fondos en activos de más confianza y estabilidad.
Además: "Ojalá fuera el fin de las cripto, pero no lo es", afirma el creador de Dogecoin
La suma esperada, y a la vez temida, ronda los $15,000 y el nuevo dato de la inflación podría ser "la gota que derramará el vaso", según la publicación.
Ese valor es cada vez más probable debido a la cantidad de tiempo que el Bitcoin se ha mantenido sin poder superar la barrera de los $35,000, por lo que el único pronóstico, más allá de que se recupere es que siga cayendo.