Luego del anuncio que hizo la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) sobre el aumento de las tasas de interés para controlar la inflación en ese país, el impacto en el mercado de las criptomonedas no se hizo esperar.
En ese contexto, fue el Bitcoin uno de los activos digitales que mayor impacto negativo tuvo al perder hasta un 11% de su valor en menos de 24 horas, tras haber caído a los $35,600 durante el jueves, luego de haber alcanzado los $40,000 el día anterior.
Según medios especializados en temas de criptoactivos, la razón de esa caída en el precio podría estar en que los inversionistas en Bitcoin han decidido vender sus monedas ante el temor de que el mercado reaccione en una tendencia más hacia la baja con las nuevas medidas de la Fed.
Puede interesarle: "No son atractivos en el mercado internacional" ni "tenían futuro", dicen diputados de oposición sobre la no emisión de bonos Bitcoin
Hasta la fecha, el 2022 no ha sido un buen año para la criptomoneda, pues en lo que va del año no ha podido recuperarse a los niveles que alcanzó en noviembre de 2021, cuando rozó su máximo histórico de $69,000.
Wall Street también tuvo pérdidas
La bolsa de Nueva York , una de las más importantes del mundo, también experimentó fuertes pérdidas el jueves después de la euforia que había sacudido al mercado el miércoles tras el anuncio de la Fed.
Las cifras contrastaron con el entusiasmo que había estallado el miércoles al final de la sesión bursátil, avivado por los comentarios del presidente del banco central estadounidense (Reserva Federal, Fed), Jerome Powell, más que por el alza de la tasa rectora en medio punto, que ya estaba integrada en los cálculos de los inversores.
Habrá otras alzas de tasas
Powell descartó en especial la perspectiva de una subida de 0.75 puntos porcentuales en la próxima reunión del comité de política monetaria en junio, mientras que los operadores daban hasta ahora esta posibilidad como un 99% segura.
Sin embargo, tras este alivio colectivo “el mercado se despertó y se dio cuenta de que ninguno de los problemas estructurales que lo han hecho bajar ha sido resuelto”, opinó Adam Sarhan, de 50 Park Investments.
Además: El Bitcoin "no produce nada", señala Warrent Buffet
“La inflación sigue elevada”, detalló el analista.
“La Fed va a continuar los aumentos en las tasas de interés y el panorama de una desaceleración del crecimiento no ha cambiado”, agregó.
Inmersos en la corriente vendedora los gigantes estadounidenses de la tecnología se replegaban en masa siguiendo el ejemplo de Apple (-4.19%), Microsoft (-4.79%) o Amazon (-7.13%).
Tras la publicación de sus resultados, la semana pasada, esta última empresa ha perdido cerca del 20% y borrado unos 280 millones de dólares de capitalización bursátil.