A pesar de que el gobierno realizó en su momento una campaña para promover el uso del bitcoin entre los salvadoreños, la estrategia aparentemente no caló entre la población, que sigue sin considerar dicha moneda de curso legal como una opción para la cancelación de servicios y productos.
La universidad Francisco Gavidia preguntó a los encuestados si habían realizado alguna compra o transacción con bitcoin. El 69.9% respondió que nunca y apenas el 14.5% dijo que “sí, una vez”, y el 8.2% que “sí, varias veces”. El 5.8% de los encuestados respondió que “no, no confío”.
En El Salvador está muy popularizado el uso de las redes sociales y del internet en general para consumir algún contenido en específico; pero aparentemente la población es cuidadosa de no perder su dinero cuando se trata de comprar a través de dicho medio.
Lee también: Chivo Wallet | Mayoría de salvadoreños no usa billetera estatal Chivo para enviar remes
Así lo reflejó el estudio, ya que el 62.9% señaló que nunca ha comprado alguna vez por internet; otro 7.3% señaló que “no, no confío” y sólo el 17.7% de los encuestados respondieron que “sí, varias veces”.
Cuando la encuesta le preguntó a la población sobre ¿Cuál es su forma de pago preferida para el día a día?, respondieron que dinero en efectivo (94.7%). Sólo el 4.5% lo hace usando una tarjeta de débito.
La población sugiere subir el salario mínimo ante la situación económica
El principal consejo que los salvadoreños le dan al gobierno para mejorar la situación económica del país
Además: Alcance de Bonos Bitcoin podría ser muy limitado, según economistas