Una empresa está promocionando la construcción y comercialización de cuatro torres de apartamentos de lujo, llamados "Bitcoin Towers", durante en el evento Bitcoin 2022, que se desarrolla en Miami.
Carlos Manuel Aguilar, quien se presentó como arquitecto de la compañía Glozal, dijo a una periodista de La Prensa Gráfica:"Estamos presentando el proyecto de la Bitcoin Towers, que serán cuatro edificios de 25 niveles que se van a hacer en la costa de El Salvador". Según dijo el empresario, las reservas o compras de los apartamentos de lujo se pueden hacer en Bitcoin.
"Estamos hablando del primer proyecto de 382 apartamentos de lujo, diseñados aquí en Miami, con un equipo construcción de profesionales salvadoreños que están listos para enfrentar este reto y esta visión de Tarek Kristen, fundador de la compañía de blockchain y NFTs GLOZAL que es la empresa atrás de esta propuesta", detalló Aguilar.
Sobre las ubicaciones de las cuatro torres de apartamentos, Aguilar dijo que estarán en la Costa del Sol, La Libertad y La Unión sin dar más detalles de las localidades.
Esta información aún no ha sido comunicada por el gobierno de Nayib Bukele, así como otro proyecto de apartamentos que se construiría en la playa El Tunco y que ha sido promocionada solo la empresa Fusso NFT, que comercializaría estos apartamentos como NFT (Tokens no fungibles) que son una especie de patrimonios digitales.
Bukele cancela su asistencia a la Conferencia Bitcoin 2022 de Miami
Por su parte, la embajadora por El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga confirmó el proyecto al tuitear en su cuenta "el futuro de El Salvador se escribe con LiBerty, “B” de #Bitcoin, Playas y Gente Linda, y ahora también de La Bitcoin Towers, algo nunca soñado antes del 7 de septiembre de 2021. Gracias por su confianza en El Salvador, gran proyecto".
Hace unos días la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a otros funcionarios y empresarios que integran el Grupo Invictus Investment, encabezado por Charles Yi, Daniel Baldwin, y Tim Alek, anunciaron que planean ejecutar una inversión de $1,200 millones para construir tres hoteles en El Salvador.