Por primera vez en casi seis semanas, el precio del Bitcoin ha logrado mantenerse arriba de los $20,000 por tres días consecutivos, algo que ocurre en un contexto de "criptoinvierno", la tendencia bajista que ese mercado atraviesa desde hace varios meses.
Puede interesarle: Quedan solo 5 días para aplicar a la amnistía fiscal, después pueden haber capturas, advierte ministro de Hacienda
En este sentido, y según los datos de distintos portales, como el de Investing.com, al momento de esta nota, el precio del criptoactivo rondaba los $20,270, un precio muy similar al que cerró ayer, 26 de octubre, que fue de$20,760 y al del pasado 25 de octubre, cuando cerró en $20,082.
El valor de esta criptomoneda, la más utilizada a nivel mundial, ya tenía un mes y medio, aproximadamente, de no mantenerse tantos días arriba de ese valor, pues la última vez que mostró ese comportamiento fue entre el 9 y 12 de septiembre, cuando llegó a alcanzar los $22,395.
No obstante, y pese a ese comportamiento "positivo", el Bitcoin aún se encuentra muy lejano de sus mejores números de 2021, pues a finales de noviembre del año pasado, el precio del criptoactivo se colocó muy cercano a los $69,000.
Al realizar el cálculo, desde ese pico que alcanzó la criptomoneda hasta la fecha, el precio ha caído hasta en un 70%, lo que ha provocado pérdidas a los inversionistas, incluidos El Salvador.
También: Bancos estatales suspenderán pagos de créditos por 3 meses para afectados por Julia
Lo anterior debido a que el gobierno salvadoreño, según las publicaciones del propio presidente Nayib Bukele, ha comprado hasta 2,381 monedas, lo que equivale a un gasto de fondos públicos de hasta $107.1 millones.
Tras ese gasto, y tras el colapso que tuvo la caída del Bitcoin, el país ya había perdido unos $58.8 millones, pues al precio actual, todas esas criptomonedas tienen un valor de "solo" $48.3 millones.