Dos de las principales criptomonedas del mercado tuvieron una significativa caída en su valor en las últimas horas, habiendo perdido hasta un 9% del precio que alcanzaron antes del desplome.
Distintos medios especializados en este tipo de criptoactivos atribuyen la caída a distintos factores, principalmente, las expectativas que tiene el sector sobre la postura de la Reserva Federal (banco central) estadounidense acerca de una posible nueva alza en las tasas de interés.
Puede interesarle: Hackers han robado $1,900 millones en criptomonedas solo en 2022
Esta medida, que ya se aplicó hasta en dos ocasiones en meses anteriores, y que elevó el riesgo de una recesión en Estados Unidos, ha provocado que muchos inversionistas abandonen sus apuestas por Bitcoin, u otras criptomonedas, para refugiarse en activos menos volátiles.
Esto podría significar que ha habido un volumen considerable de ventas de Bitcoin y Ether como una manera de deshacerse de esas criptomonedas por parte de sus tenedores, lo que ha impactado en la especulación y en el precio de mercado.
En las últimas horas, el Bitcoin perdió más de $2,000, pues pasó de rondar los $23,500 ayer a valer unos $21,400 al momento de esta nota, lo que podría significar una pérdida para los que compraron con el precio de ayer.
Además: Precio del Bitcoin alcanzó los $25,000 por primera vez en dos meses
Por su parte Ether, desarrollada por la plataforma Ethereum, y conocida como la segunda criptomoneda más fuerte del momento, pasó de valer unos $1,880 ayer a rondar los $1,600 al momento de esta nota.
Otros medios afirman que factores como la posibilidad de una legislación anticriptomonedas en Corea del Sur podría estar agregando presión al mercado, el cual reacciona con precios especulativos en escenarios como ese.