El Bitcoin aumentó un 5.6% en las últimas 24 horas y llegó a más de $30,000 durante las primeras horas de este lunes, en un breve impulso de fuerza en medio de una racha récord de pérdidas, según muestran los datos publicados por el portal Coindesk.com.
La criptomoneda ha caído durante nueve semanas consecutivas por primera vez en su historia, cayendo desde el nivel de $48,160 a fines de marzo hasta los $29,600 de la semana pasada, apunta el artículo.
Desde la noche del viernes 29 y la mañana de este lunes 30 se ha mantenido fluctuando entre los $30,000 y los $31,000.
Según Coindesk, la caída del Bitcoin se produjo junto con las preocupaciones por la inflación en la economía en general, un distanciamiento de los activos de riesgo y el mismo riesgo sistémico dentro de la industria cripto.
Los gráficos de precios sugieren que la criptomoneda vio un fuerte apoyo en la marca de $29,000, un nivel que se ha probado varias veces en las últimas semanas.
VER: Cuidado con las falsas ofertas de empleo por internet
Cerrar por debajo de este nivel podría significar una caída de la criptomoneda a su máximo de 2017, de casi $20,000, según muestran los datos. Sin embargo, sigue existiendo una resistencia de superar los $30,500 y un cierre diario por encima de ese nivel podría mostrar fuertes signos de recuperación, según el análisis del sitio.
Coindesk cita a algunos analistas que han dicho que los inversores van a continuar evaluando la acción del precio antes de desplegar capital.
"Los mercados de los Estados Unidos experimentaron un resurgimiento modesto la semana pasada con un aumento generalizado de las acciones”, dijo Simon Peters, analista de mercado de eToro (una de las principales redes de inversión social) en un correo electrónico.
Según Coindesk, esta racha que está viviendo Bitcoin en los $30,000 tiene que ver con que China está levantando el estricto confinamiento en sus principales ciudades y con ello se vean aliviadas las acciones asiáticas.
"Las criptomonedas no aportan nada a la sociedad", dice Bill Gates
"Los traders apostaron a que la reapertura de la economía podría provocar un aumento en el gasto de los consumidores, lo que podría aumentar los ingresos de las empresa en las próximas semanas y podría indicar un piso para las acciones en la región", explica el sitio.
Sin embargo, algunos analistas dicen que la recuperación de Bitcoin podría demorar más de lo esperado.
"Será prematuro hablar de una contraofensiva alcista hasta que bitcoin supere los $30,600, su línea de resistencia horizontal desde mediados de mayo", explicó Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro (un bróker financiero). “El renovado apetito por el riesgo en los mercados globales está alimentando las esperanzas de un cambio”, acotó.
"La divergencia en la dinámica de las acciones y las criptomonedas fue notoria la semana pasada, destacando la debilidad del mercado de las criptomonedas", advirtió Kuptsikevich, según citó Coindesk.com.